viernes, 14 de agosto de 2009

05/07/09

Llega un momento donde no me queda otra opción que sentarme en el piso a pensar que quiero hacer y que tengo por delante. No por aburrido, sino por necesidad. Necesidad a buscar una explicación más a un sentimiento que no logro definir, una sobrecarga de algo que no entiendo, que no puedo dibujar ni escribir. Esto no es reciente. Estoy convencido que estoy un poco loco, escribir las cosas que escribo no es de una persona común y corriente.

Las ideas llegan los domingos por las noches de manera religiosa, se acuestan en la parte donde guardo la conciencia y estorban a la razón, a la lógica y a mi sentido del oído. Me susurran frases, y lo único que puedo hacer es tomar un lápiz y un papel y comenzar a apuntar lo que me indican, sea ilógico o absurdo, pero siempre en el fondo tiene algún sentido tanto palabreo caótico.

Las palabras han despertado y se pelean por salir. Se empujan y me confunden. Crean sentimientos muy extraños. Puede que por eso nunca se cuando he terminado de escribir, nunca se cuando dejar el lápiz en la mesa y decir que esto está terminado. ¿Alguna vez terminaremos de escribir historias? Después de todo, las historias verdaderas no se escriben con tinta, se escriben con las manos y pies, y la voluntad para vivir que existe de por medio. Esta vez sí quiero escribir una historia, pero que la historia hable por sí misma, que no necesite de autor ni lector. Una historia pura. Quiero crear letras vivas. Quiero aprender a aprender. Hoy, domingo por la noche, realmente quiero escribir.

Mis manos se calman, poco a poco, mientras sienten la calidez de las palabras escritas. Se han vuelto adictas a un acto que es castigado mucho últimamente. Mis manos se han vuelto adictas a pensar. Las palmas se han vuelto mi inocencia, los dedos mi creatividad y mis muñecas mi fortaleza, en una ciudad donde parece que la fortaleza ya no existe.

Ya no son solo mis manos, ahora también es mi cabeza. Me siento como el que llego a su destino, pero sabe que mañana tiene uno nuevo. Sé que no he acabado de escribir, pero lo escrito me da tranquilidad. Y esta tranquilidad me será suficiente para cerrar los ojos una noche más. Ojala un par de oraciones me acompañen a soñar.

1 comentario:

  1. me encanta q hayas puesto las cosas q escribes en un blog :)
    en verdad me gusta mucho como escribes :) en serio!
    paja paja paja :)

    ResponderEliminar